Expertos en belleza

¿A quién no le gusta verse y sentirse bien con su apariencia? Yo diría que a todos, si no es que a la gran mayoría de los mortales, nos importa cómo nos vemos por muchas razones. Puede ser porque nos hace sentir bien, con confianza hacia nosotros mismos y buen autoestima… O porque nuestro empleo lo exige… porque queremos vernos y asumirnos como profesionales, personas serias y formales… O simplemente por pura vanidad (que en su medida justa puede resultar positiva). Existen muchas razones por las que queremos tener una buena apariencia. Sin embargo no siempre lo logramos o algunos necesitamos ayuda de profesionales. Por eso, en esta ocasión dedicaremos unos cuantos posts a los expertos en belleza, como estilistas, cosmetólogos peluqueros y te diré por qué son importantes dentro del ámbito wellness.

Vernos bien también contribuye a sentirnos bien.

Yo sé que en muchas ocasiones pensamos “por qué tengo que vestirme/verme de determinada manera” cuando sentimos que nuestro entorno social o las circunstancias nos obligan. También sé que a algunos les resulta incómodo seguir alguna tendencia sólo por ser eso, una moda. Aunque, si lo vemos con perspectiva, todos, absolutamente todos en algún momento de nuestras vidas hemos adoptado ciertos estilos o modas, ya sea en cuestión de vestimenta, maquillaje, cabello, accesorios o cualquier otra cosa porque nos sentimos identificados con esos elementos y porque nos hacen sentir excelente por dentro o por fuera.

Pero, déjame decirte, no a todos nos viene bien lo mismo y no siempre proyectamos hacia los demás lo que queremos que vean por medio de nuestra apariencia. Así como hay profesionales que nos ayudan con nuestra salud, también hay quienes nos orientan con nuestra imagen. Y precisamente para ayudarnos con eso es que existen expertos en belleza, ya sean estilistas, cosmetólogos, peluqueros…

Sólo un par de consejos…

Si tú te encuentras en esta rama del wellness, seguramente sabrás que tu labor es importante, entre otras cosas, porque al terminar una sesión con el peluquero -por ejemplo- puedes ver la sonrisa de satisfacción de tu cliente cuando se ve al espejo y mira su nuevo y espectacular look. Seguro pocas cosas son tan gratificantes como los momentos en los que las personas salen con su autoestima al tope y una confianza que pocas veces llegamos a tener. 

Un look con el que estemos cómodos y nos veamos bien a nosotros mismos aumenta nuestra confianza.

Sin embargo, creo que sabes también que no todo es perfección y no todo sale a la primera. Supongamos que empezaste a laborar en un spa y estás en el camino para convertirte en un experto en belleza y. En ese caso, igual que en todas las áreas, lo más importante es aprender, aprender y aprender. Absorbe lo más que puedas mientras trabajas junto a expertos u otros aprendices. Recuerda que en ocasiones tendremos que comenzar desde abajo para ir escalando y llegar a la cima, así que no desesperes.

Pero, si tu caso es otro, el de un estilista o peluquero ya con tus añitos recorridos en el área, la cuestión cambia. Si bien llevas ventaja con la experiencia que has adquirido, no hay que dejar de aprender. Las modas cambian y aunque algunas se repiten nunca son iguales. Pasa con todo. A veces queremos seguir haciendo las cosas de una manera que incluso puede resultar poco práctica y muy complicada, cuando van surgiendo herramientas que nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Pues lo mismo pasa con la moda. Por eso no debes tener miedo de practicar o descubrir nuevas tendencias de cortes, estilos o colores. Y te puedes acercar asistiendo a eventos o apoyándote de plataformas como World Global Style Network.  Experimenta, ábrete a lo nuevo, pero sin perder tu esencia.

Por último, cualquiera que sea tu caso, apóyate de tus colegas. Nada es más importante para el funcionamiento de una empresa o negocio que el trabajo en equipo. Y tú tienes que ser y sentirte parte del tuyo.

Si eres un experto en belleza, pero aún no encuentras el trabajo de tus sueños, no busques más. WellTalent hace la parte difícil de buscar empleo y lo hace por ti, sólo crea tu perfil y deja que nosotros encontremos tu sitio ideal.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *