Recomendaciones para abrir un spa

En la actualidad el crecimiento del sector wellness ha sido mayor que en épocas anteriores. Esto ha motivado un boom dentro del mismo como un sector económicamente prolífico. Una de las áreas (por llamarlo de alguna manera) dentro del wellness que ha crecido bastante en las últimas décadas es la correspondiente a los spas, los cuales ya no solamente se limitan a brindar servicios de estética, sino que se han reinventado para brindar verdaderas experiencias de bienestar. Si estás pensando en que el wellness puede abrirte un espacio para emprender, aquí te dejo algunas recomendaciones para abrir un spa. 

Antes que nada, debes instruirte sobre los servicios que ofrecerás y cuáles son los requerimientos de cada uno. Considera los recursos materiales y humanos que exige cada servicio. Por ejemplo, si son masajes, qué tipo de masajes incluirás en tu carta, qué tipos de camas para masajes necesitas y, obviamente a los expertos.

Otro punto muy importante es considerar la competencia. Ten en cuenta que, al ser un sector en crecimiento, puedes encontrar otras empresas del mismo, muchas de ellas ya consolidadas. En ese caso analiza quiénes son tus posibles competidores, qué ofrecen, cómo lo hacen y, de ser posible contrata algún servicio con ellos para que los conozcas mejor. El saber a quién te enfrentas te dará un buen panorama de lo que necesitas.

Así como debes conocer a tus contrincantes, también debes conocer a tus posibles clientes. Es muy importante que definas a qué sector socioeconómicamente hablando quieres dirigirte, es decir, establecer quién es tu público objetivo. Esto te ayudará a tener una guía de hacia dónde te vas a dirigir y cómo lograrás convencer a esa población de comprar tus servicios.

Y hablando de servicios, es totalmente necesario que decidas cuáles brindarás. La pregunta parece bastante obvia, pero, como te decía más arriba, hay otros sitios como el tuyo. Teniendo esto en cuenta, considera cuál será el plus con el que quieres atraer a tu público objetivo. ¿Qué servicio será tu distintivo o aquello que te identificará entre el resto? Tal vez, además de lo usual, te interesa que haya un pequeño gimnasio, o que los masajes no sean sólo para relajación, sino también terapéuticos. También puedes incluir clases de yoga y otros tipos de relajación… Además, recuerda que el servicio de restaurante no se puede dejar de lado y la alimentación en tu spa debe ser saludable. 

Este punto lo debes enlazar con el primero, pues tienes que considerar los gastos en cuanto a espacio y recursos una vez que definas los servicios que quieres vender. 

La ubicación es importantísima. Una vez establecido tu público objetivo, considera una ubicación que vaya ad hoc y que sea de fácil acceso para tus futuros clientes. Verifica la zona o zonas en las que podrías establecer tu spa, pero siempre teniendo en mente que no debe estar cerca de otros sitios similares. Ya que encuentres el lugar adecuado, comienza a establecer la distribución y todos los requerimientos, así como permisos para su óptimo funcionamiento. 

Pero, además de todo lo anterior, debes invertir también en campañas de marketing y hacer mucho ruido para que la gente a la cual deseas llegar empiece a escuchar de tu spa y generes curiosidad entre ella. Entre más ruido hagas, mejor. Arma paquetes y descuentos atractivos por nueva apertura y, una vez andado en el camino, establece promociones para fidelizar clientes.

Por último, pero tal vez más importante, los recursos humanos. Está muy padre que tengas unas super instalaciones y descuentos o promociones espectaculares, pero nada de eso servirá si los profesionales que contrates no son buenos. Toma en cuenta también que necesitarás quien te ayude a dirigir para que todo salga de lo mejor.

Lo mejor de estas recomendaciones para abrir un spa es que nosotros podemos ayudarte. Welltalent hace  el trabajo por ti, pues nos encargamos de enlazarte con los mejores profesionales del sector wellness para que tu spa sea el mejor. 

¡Ya no lo pienses más! regístrate como empresa y deja que nosotros busquemos a los profesionales que necesitas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *